Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social: convocadas 1.244 plazas por promoción interna (presentación de instancias hasta el 30 de enero)

INSS

 

El BOE núm. 314, de 31 de diciembre de 2022, publica la Resolución de 30 de diciembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social.

Enlace a la convocatoria

En total, se convocan 1.244 plazas para ingreso en el cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social Código 1616 por el sistema de promoción interna.

De las 1244 plazas mencionadas 194 corresponden a las no cubiertas de la OEP 2020 en el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre; 400 a las comprendidas en el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio (BOE del 28) y 650 plazas a las del Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo (BOE del 25).

Del total de las plazas convocadas se reservarán 63 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo I.

El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta Resolución.

El ejercicio que forma parte del proceso de oposición se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La fase de oposición del proceso selectivo tendrá una duración máxima prevista de nueve meses, salvo circunstancias organizativas justificadas.

La presente Resolución y los actos que se deriven de ella podrán ser consultados en la página web de la seguridad social: «www.seg-social.es» (Menú: «Información útil»/Oferta pública de empleo) así como en la página del portal del ciudadano www.administracion.gob.es. La información se publicará, además, en el Portal Funciona. Asimismo, a efectos de comunicaciones y demás incidencias la dirección de correo electrónico es procesosselectivos@inclusion.gob.es.

Solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, del 2 al 30 de enero, ambos inclusive, para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente y presentada en el modo establecido en la convocatoria.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo IV.

pagina anterior pagina siguiente

Quiero recibir el boletín para estar informado!

He leído y acepto la política de privacidad.

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

Política de cookies